Felicidad es cuando miras tranquilamente entorno, mientras caminas entre montañas y arroyos que armonizan con tu espíritu.
Felicidad de la pobreza noble. - Koji Nakano -

martes, 8 de marzo de 2011

"...por montes y riberas..."

Decir algo sobre el nombre del blog... La primera palabra queda clara, "campeando", sin más, lo que viene a ser disfrutando del campo.
Pero para comentar sobre la frase que acompaña, pondré una estrofa de uno de los poemas más bellos escritos por San Juan de la Cruz.

Buscando mis amores
iré por esos montes y riberas;
ni cogeré las flores,
ni temeré las fieras,
y pasaré los fuertes y fronteras.
                              
                                      Cántico Espiritual

Por ello el blog muestra (o quiere mostrar) de una forma, no se cual es la expresión, pero quizá lo más acertado es decir, "poco profunda",  la dimensión que conecta naturaleza y espiritualidad sin querer dar lecciones de nada, porque hablamos de experiencias personales de vida.

Dicen que cada maestrillo tiene su librillo, y en este caso, San Juan de la Cruz (1542 - 1591), tiene sus Obras completas, que no son precisamente un "librillo". Son varias, son amplias, pero sobre todo conllevan un contenido altamente aconsejable para la vida, y porque no decir, para aprender a andar el camino que nos lleve a la muerte  (ya os veo a tod@s poniendo caras raras y empezando a sentir un nudo en el estómago, a este paso me quedo con un seguidor, y tengo dos...). ¡Cómo nos duele escuchar esta palabra!. No es un libro fácil de leer, hay que entender el contexto en el que fue escrito, el siglo XVI, y para ello, es recomendable que alguien conocedor acompañe la lectura.
Es una obra escrita por un Místico Carmelita con los pies totalmente en la tierra y eso es lo que más me atrae.

Pero el blog solo mostrará algunos destellos, algunos rincones,...
Para ahondar, que cada uno busque su fuente:  "fonte que mane y corre, aunque es de noche".


Fuente de San José

Cala, Fuente de San José


... "Mil gracias derramando
pasó por estos sotos con presura,
e, yéndolos mirando,
con solo su figura
vestidos los dejó de hermosura." ...


1 comentario:

  1. Muy hermoso el post de hoy prima.

    Me encanta también la frase del subtitulo, te la tomo prestada:

    "Felicidad es cuando miras tranquilamente entorno, mientras caminas entre montañas y arroyos que armonizan con tu espíritu. Felicidad de la pobreza noble. - Koji Nakano -

    ResponderEliminar